La trufa es otro de esos dulces típicos en las Navidades. Y también debería serlo en una Navidad AIP, porque conseguir la textura y el sabor puede llegar a ser muy, pero que muy fácil.Yo creé esta receta el año pasado, y no podía dejar de ponerla en mi blog para volverla a disfrutar este año. ;)
Remojas los dátiles y los higos en agua caliente, casi hirviendo y dejarlos así unos 15 minutos.
Pasados los 15 minutos, sacarlos del agua, pelarlos (si es posible, al menos con los dátiles) y machacarlos en un plato llano con la ayuda de un tenedor. Si tienes una procesadora o trituradora potente, también sirve.
Ahora vamos a hacer primero las delicias de algarroba. Para ello, aparta 50 gramos de dátiles y 50 gramos de higos (ambos machacados ya) y ponlos en un bol. Añade 1 cucharadita de algarroba en polvo y 1 cucharadita de aceite de coco a temperatura ambiente. Amasa la mezcla muy bien hasta que quede homogénea.Empieza a hacer bolitas del tamaño de un bombón y rebózalas en un poco de algarroba cuando las tengas.
Para las delicias de coco: pon en un bol los higos y los dátiles machacados que te han quedado, y añade 1/2 cucharadita de coco rallado, 1 cucharadita de algarroba y 1 cucharadita de aceite de coco a temperatura ambiente. Amasa y mezcla muy bien hasta que quede todo bien integrado.Empieza a hacer bolitas del mismo tamaño que las anteriores y, en lugar de rebozarlas en algarroba, rebózalas en coco rallado para tener así las dos versiones.