¡Únete ya al Reto AIP 2022 y mejora tu intestino y tu salud!

Respondo tus dudas

¿Cuándo comienza el reto?

  • El 17 de enero, lunes, comenzaremos a alimentarnos según las pautas del Protocolo Autoinmune.

¿Cuándo será la primera charla?

  • El 13 de enero, jueves, tendremos nuestra primera videoconferencia en la que hablaremos de los procedimientos a seguir para estar preparadas para el 17/01. Será por la tarde.

¿Cuánto cuesta apuntarse al reto?

  • Apuntarse al reto son 12€. Para mí, esta es solo una cifra simbólica para poder valorar el esfuerzo, el conocimiento y el tiempo que voy a dedicarle a este reto.

¿Por qué el reto no empieza justo después de la festividad de Los Reyes Magos?

  • Porque pasar de los excesos navideños a una dieta restrictiva es muy estresante para nuestro cuerpo. Es mejor que nuestro cuerpo vuelva antes a nuestra normalidad habitual y, con ello, tengamos unos días sin dulces, con más verduras en nuestros platos, y con horarios. Entonces estaremos listas para pasar a la acción.

¿Tendremos material de apoyo para seguir las pautas?

  • ¡Sí! Tendréis el material necesario en cada momento del reto y lo enviaré tanto por correo electrónico como por el canal de Telegram.

¿Cómo se puede acceder a las videoconferencias?

  • Unos días antes de la charla programada, enviaré un correo electrónico con el enlace de acceso a la videoconferencia.

¿Cómo unirse al canal de Telegram? ¿Es obligatorio unirse?

  • Una vez que te inscribas, te llegará un correo de confirmación así como el enlace para unirte al canal. No es estrictamente obligatorio unirse, pero ese será nuestro canal esencial y principal de comunicación, donde se resolverán la mayoría de dudas y preguntas, y se compartirán ideas, recetas y menús.

Ya he comprado tu curso Las claves del Protocolo Autoinmune. ¿Puedo unirme a este reto?

  • ¡Claro! No son incompatibles. El reto puede ayudarte a aplicar todo lo que has aprendido en el curso. Este reto es una pequeñísima parte de lo que has visto en el curso, así que será un apoyo perfecto.
  • Si ya has adquirido mi curso, este reto será gratuito para ti. Tan solo tendrás que enviarme un correo a quehayenmiplato@gmail.com y ahí te contaré cómo lo haremos en tu caso.

¿El reto incluye asesoría nutricional?

  • No, durante el reto no se darán consejos nutricionales, tan solo ideas y formas de entender la nutrición para cuidar nuestro cuerpo.
  • Si crees que necesitas asesoría nutricional antes de empezar este reto, consulta con un profesional de la salud actualizado o nutricionista.

¿Qué es AIP – Protocolo Autoinmune?

¿Quién puede hacer este reto?

  • Personas con enfermedades autoinmunes, problemas digestivos, permeabilidad intestinal, disbiosis leve, enfermedades del dolor, síntomas cuyo origen se desconoce (migrañas, dolor articular, fatiga, niebla mental).

Tengo SIBO, ¿puedo hacer AIP?

  • No, AIP no es recomendable para personas con SIBO porque muchas verduras aptas no son compatibles en personas con disbiosis intestinales graves.
  • AIP es una alimentación alta en carbohidratos, así que tampoco es aconsejable para personas que quieran seguir una alimentación baja en carbohidratos.

¿Es AIP compatible con otras dietas?

  • Definitivamente no, porque se restringirían muchos alimentos juntos de la alimentación y sería contraproducente para la salud física y mental.

Sigo una alimentación libre de proteína animal, ¿podría hacer el AIP?

  • Solo si estás dispuesta a volver a comer proteína animal (carne y pescado, principalmente), podrás hacer el resto. Aves, carne y pescado es la única proteína permitida y que ayuda a sanar los sistemas digestivo e inmunitario. AIP no es compatible con alimentaciones veganas o vegetarianas, ya que se elimina todas las fuentes de proteína vegetal: trigo sarraceno, quinoa, legumbres, cereales integrales…

Atención: Este producto no sustituye la opinión especializada. Siempre debes consultar a un profesional para tratar asuntos relativos a tu salud.

Soy Isabel y un día decidí empoderarme de mi salud tras un peregrinaje médico con muchas palabras vacías.

Descubrir AIP me salvó la vida: conocerme mejor, entender cómo debía nutrir mi cuerpo, cuidar mi salud física, mental y emocional.

Y por eso estoy aquí. Porque quiero contar mi historia para que más personas se empoderen de su salud.