Recetas AIP & Paleo,  Snacks y acompañantes

HUEVOS RELLENOS SIN MAYONESA

Qué hay en mi plato
Los huevos rellenos son muy típicos de la cocina mediterránea. Llevo toda mi vida viendo a mi madre poner huevos rellenos sobre la mesa en cuanto llega el calor. ¡Están riquísimos! Siempre me han gustado, aunque hay épocas largas en mi vida en las que no los he comido.
De hecho… llevaba casi más de 10 años sin comer huevos rellenos hasta que el otro día, una vez más, vi cómo mi madre los hacía y pensé: ¿Por qué no voy yo a hacer mi propia versión? Una versión un poco más saludable, porque la mayoría de la gente prepara los huevos rellenos con atún de lata en aceite de girasol y mayonesa de bote (me como yo eso, y me voy directa al retrete).
Esta versión no solo es saludable, sino que… a mí, al menos, me gusta mucho más que la original. ¿Te animas?
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 30 min
Plato Acompañamiento, Aperitivo, Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 6 huevos

Ingredientes
  

  • 3 huevos M
  • 2 cucharadas atún, bonito, sardinas o caballa en conserva (de tarro a ser posible)
  • 1 puñado aceitunas verdes sin hueso
  • 1 cucharadita mostaza (mi favorita es la de Ecocesta, link abajo)
  • Pizca de sal

Elaboración paso a paso
 

  • Cuece los huevos durante 10 minutos en agua hirviendo a temperatura media-alta. Asegúrate de que el fuego está medio-alto y no muy alto para que los huevos no se rompan al cocerse.
  • Una vez que los huevos se hayan cocido, ponlos bajo el agua fría del grifo un par de minutos. Después, apártalos y déjalos enfriar.
  • Mientras tanto, prepara el relleno: para ello, pon en un bol el pescado en conserva que hayas elegido, bien troceado para que se mezcle fácilmente.
    Después corta las aceitunas en rodajas o cuadros pequeños y añádelos al bol. Y, a continuación, añade una pizca de sal al gusto (opcional) y la mostaza. Reserva.
  • Pela los huevos con cuidado y después pártelos por la mitad. Quítales la yema con cuidado. Pon todas las mitades de los huevos sobre un plato.
  • De las yemas, pon la mitad en el bol con el pescado, las aceitunas y la mostaza. Ahora mezcla todo muy bien hasta que te quede una especie de pasta.
  • Empieza a rellenar cada mitad de huevo como puedes observar en la imagen de arriba. Una vez los tengas todos rellenos, ralla sobre los huevos rellenos las yemas sobrantes a modo decoración.
  • Puedes disfrutarlos en el momento o conservarlos en la nevera y comerlos más tarde. 🙂
Keyword Alimentos antiinflamatorios, Paleo, Verano

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es Coach Nutricional y de Salud con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating