Recetas flexibles

GOFRE DE PLÁTANO Y ALGARROBA

Qué hay en mi plato
Sigo probando preparaciones con los huevos de mi pata Sari. ¡Me encanta! Me encanta que, en el caso de los postres, los huevos de pata ayuden en la consistencia y en la suavidad de la textura. Y esto se debe a que, frente a los huevos de gallina, los de pata son más grasos.
Si la pata se crían en libertad y se alimenta de verdura, frutas, hierba salvaje y gusanos… los huevos están increíblemente sabrosos.
Y, aquí, ¡otro gofre! No podría estar más enamorada de mi gofrera. Puede que sea el mejor aparato que hay en mi cocina ahora mismo, jaja. Y aquí me inventé uno con harina de algarroba (también llamada algarroba en polvo), porque casi me va a caducar y debo hacer preparaciones con ella. Que en esta casa no se tira ni una mota. 🙂
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 20 min
Plato Desayuno
Cocina Mi cocina antiinflamatoria
Raciones 1 persona

Equipment

  • Gofrera (abajo, en el apartado 'Notas', te dejo la que yo uso)

Ingredientes
  

  • 1 huevo (el mío es de pata, pero puedes usar de gallina sin problema)
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada harina de algarroba
  • 1 cucharada harina sin gluten (yo puse de arroz integral)
  • Pizca de jengibre y de canela

Elaboración paso a paso
 

  • Enchufa la gofrera y precalienta a temperatura media.
  • Tritura todos los ingredientes en el vaso de una batidora.
  • Vierte la mezcla sobre la gofrera, cierra y deja que se haga (unos 10 minutos está bien, pero lo bueno de esta gofrera es que puedes elegir si lo quieres más hecho, menos hecho, más crujiente…).
  • Saca y sirve por arriba con los toppins que quieras. Los míos, en esta preparación, son: arándanos, nueces, tahín y coco rallado.

Notas

Esta es la gofrera que tengo en casa: clica aquí para ver. La verdad es que no recomiendo ninguna otra. Esta tiene revestimiento de piedra, libre de tóxicos y no se necesita aceite para usarla porque nada se pega.
Keyword Algarroba, Gofres, Sin gluten

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es Coach Nutricional y de Salud con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating