Panes y postres,  Recetas AIP & Paleo

CRUMBLE DE APROVECHAMIENTO

Qué hay en mi plato
¡Esta es mi primera receta dulce de aprovechamiento! Y es que saladas he hecho unas cuantas (como las típicas croquetas – sí, hice una versión AIP que encontrarás en el índice de recetas de esta web). Por eso la he llamado "crumble de aprovechamiento".
¿Y qué estamos aprovechando? Pues justamente los restos de bizcocho de la última receta que he subido de una tarta. Y un crumble con estos restos es perfecto porque es muy sencillo de hacer.
Y a todo esto, ¿qué es eso de crumble? ¿Qué significa?
Es una palabra inglesa del verlo to crumble que quiere decir 'desmigajar', así que crumble son migas o migajas. Es una receta tradicional de Inglaterra y en España se le conoce por su nombre en inglés (no nos hemos molestado en traducirlo a algo así como 'migas de manzana' – claro, ahora lo entiendo: no queda tan cool).
Bueno, que me enrollo mucho. ¿Vamos a por la receta?
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 30 min
Plato Desayuno, Postre
Cocina Inglesa
Raciones 1 persona

Equipment

  • Fuente de horno pequeña o cazuela de barro pequeña

Ingredientes
  

  • 1 manzana verde
  • 1 cucharada ghee o aceite de coco a temperatura ambiente
  • Restos del bizcocho de la tarta de la receta que he puesto más arriba
  • Coco rallado para decorar (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Enciende el horno a 200º C con calor arriba y abajo para que se vaya precalentando.
  • Pela la manzana y trocéala en daditos pequeños. Extiéndelos sobre la fuente o la cazuela que hayas elegido.
  • Ahora, pon la cucharada de ghee o aceite de coco (lo que hayas elegido) sobre los restos de bizocho y, con la mano, empieza a masajear hasta que el ghee/aceite de coco se hayan integrado con el bizcocho. Verás que el resultado son unas "migas".
  • Vierte estas migas sobre la manzana y añade, si quieres, coco rallado a modo decoración. E introduce en el horno.
  • Al cabo de 20 minutos debería estar listo. Ponlo hasta 30 minutos si quieres que te quede más crujiente. Saca, deja enfriar unos minutos y disfrútalo aún caliente. ¡Verás qué ricura!

Notas

Keyword Dulces tradicionales, Postres saludables, Sin gluten

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es Coach Nutricional y de Salud con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating