Panes y postres,  Recetas AIP & Paleo

TARTA DE ZANAHORIA, ALGARROBA Y COCO

Qué hay en mi plato
¡Estoy de celebración! Ya soy coach nutricional, ¡ya me he diplomado! Y estoy muy muy contenta, tanto que quería celebrarlo… y con comida especial y saludable. 🙂
Así fue como surgió hacer esta pequeña tarta, llena de ilusión y cariño, representando el futuro que me está apasionando construir, disfrutando de cada paso que doy hacia adelante.
Te dejo la receta por aquí abajo, esperando que tú también la puedas disfrutar para celebrar algo especial.
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo de reposo 1 h
Tiempo total 1 h 35 min
Plato Postre
Cocina Mi cocina antiinflamatoria
Raciones 1 ración

Ingredientes
  

  • 1 zanahoria rallada
  • 1 plátano (banana) maduro
  • 2 huevos
  • 1/4 taza harina de algarroba
  • 1 cucharada harina de coco
  • 1 cucharada aceite de coco derretido
  • Una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita zumo de limón
  • 3 cucharadas yogur de coco (u otro relleno de tu elección)

Elaboración paso a paso
 

  • Enciende el horno a 180º C.
  • En un procesador de alimentos o vaso de una batidora, añade la zanahoria rallada, el plátano maduro cortado en rodajas, los dos huevos, la harina de algarroba, la de coco, la sal, el bicarbonato con limón y el aceite de coco. Mezcla a máxima potencia hasta que veas que todo está perfectamente integrado.
    Si no tienes ninguno de estos aparatos, puedes mezclar manualmente, machacando antes el plátano con un tenedor. Asegúrate de poner el aceite de coco derretido para que no se solidifique y que la mezcla se homogeneice bien.
  • Cubre con papel vegetal un recipiente para horno, a ser posible rectangular. Vierte la mezcla por encima como aparece en esta imagen. Extiende sin llegar a los bordes, ya que solo queremos que se haga para recortarla luego y hacer capas para la tarta.
  • Introduce en el horno por no más de 15 minutos. Cuando esté lista, sácala y déjala enfriar durante, al menos, 1 hora. También puedes guardarla en la nevera durante varias horas o toda una noche y montar la tarta al día siguiente.
  • Para montarla, sigue estos pasos:
    Primero busca algo redondo como molde para poder sacar dos círculos del bizcocho que has hecho. Procura que te de para dos círculos exactamente iguales.
  • Una vez que hayas sacado dos círculos, retira el bizcocho con cuidado (por si se ha pegado al papel vegetal, pasando un cuchillo por debajo para que se despegue). Guarda los trozos de bizocho resultante, luego te digo qué hacer con él.
    Busca un lugar donde quieras montar tu tarta, yo lo hice sobre una tabla de madera. Pon uno de los círculos sobre la base donde la montes y pon encima el relleno que hayas elegido. Yo puse yogur de coco (el de Alpro, el de color azul), pero puedes poner cualquier otro yogur de tu gusto u otro relleno, por ejemplo a base de frutas, como compota o mermelada, ¡deja volar tu imaginación!
    Pon sobre este relleno el otro círculo y vuelve a poner encima más yogur/el relleno que hayas elegido y a continuación busca algo para decorar tu tarta. Yo elegí el mix de frutas deshidratadas de Krokysnacks (te pongo más información abajo), pero también puedes elegir poner frutos rojos, coco rallado, canela…
  • ¡Y a disfrutar! Si no la vas a comer en el momento, guárdala inmediatamente en la nevera para que la tarta no se desmonte.
  • ¿Qué hacer con el bizcocho sobrante de haber sacado los dos círculos? Pues una receta de aprovechamiento, que es la siguiente que colgaré. Así que, mientras tanto, deja este bizcocho sobrante en un plato o tupper sin tapa, en la nevera, para que se seque y poder hacer nuestra nueva receta. 🙂

Notas

Keyword Algarroba, Sin azúcar, Sin gluten

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es Coach Nutricional y de Salud con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating