Panes y postres,  Recetas AIP & Paleo

BIZCOCHO DE ALGARROBA A LA TAZA

Qué hay en mi plato
Creo que si hay algo que me encanta de los conocidos como "mugcakes" (bizcochos a la taza) es que son rápidos de hacer y en porciones individuales, porque yo ya me conozco y me cuesta resistirme cuando tengo algún dulce horneado en cantidades mayores (ya sabes de lo que hablo, jaja). Hacer un mugcake es comer lo único que hay en la taza, si tienes mucho o poco tiempo, cuando se acabe, listo. A mí me ayuda a tener mi dulcecito en la fase premenstrual, pero sin pasarme.
Esta receta no es 100% mía, sino que la he sacado del blog Don't Eat The Spatula, con la excepción de que he generado mi propia versión, porque había alguna cosita de la receta original que no me gustaba (como la cantidad de azúcar y miel que pone. ¿Azúcar y miel juntas? No creo que sea para nada necesario). Así que te comparto aquí la receta con mis cambios, pero si sabes inglés no dejes de pasarte por la receta original por si quieres hacer tu propia versión o hacer, incluso, la original (te dejo el link abajo en 'Notas').
Por cierto, es un capricho dulce totalmente apto en Protocolo Autoinmune. Como dije hace poco, AIP no es un filete a la plancha y verdura hervida; AIP es mucho más y este es un gran ejemplo. ¡Espero que la disfrutes! Estés en AIP o en cualquier alimentación saludable y/o antiinflamatoria, este postre está delicioso. 🙂
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 2 min
Tiempo total 12 min
Plato Merienda, Postre
Cocina Mi cocina antiinflamatoria
Raciones 1 persona

Ingredientes
  

  • 1 cucharada harina de yuca (harina, no almidón)
  • 1 cucharada harina de coco
  • 1 cucharada harina de algarroba (también llamado algarroba en polvo)
  • 1 cucharadita canela de Ceylán
  • 1 pizca bicarbonato sódico sin aluminio
  • 1 pizca sal rosa o marina sin refinar
  • 1 cucharada aceite de coco derretido, de aguacate o de oliva virgen
  • 4 cucharadas bebida de coco ligera
  • 1 cucharadita miel (opcional)
  • Fruta y coco rallado para decorar (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • En una taza o tazón, mezcla las harinas, la sal, la canela y el bicarbonato.
  • A continuación, añade la miel, el aceite y la bebida de coco.
  • Mezcla todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Introduce en el microondas a máxima potencia de 1 minuto y medio a 2 (ya sabes que cada microondas, como cada horno, es un mundo).
  • Saca del microondas y deja enfriar unos minutos. Añade algo de fruta (los frutos rojos le quedan genial) y coco rallado. Si quieres omitir la miel, es totalmente prescindible. Cuando añadas fruta por encima, ya le estarás dando al mugcake el dulzor que necesita. 🙂

Notas

Receta original del blog Don’t Eat The Spatula: clica aquí para ver.
Ingredientes que he usado en esta receta:
Keyword AIP, Sin gluten, Sin huevo

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es Coach Nutricional y de Salud con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating