Navidad,  Recetas AIP & Paleo

TURRÓN DE ALGARROBA, TAHÍN Y ESPECIAS ÁRABES

Qué hay en mi plato
No sé si soy yo la única que, en estas navidades de 2021, tiene la sensación de no apetecerle celebrar nada.
Y, bueno, yo soy muy fan de las navidades, me encantan. Pero en estos últimos meses he estado tan ocupada y pensando en tantas otras cosas, que he llegado a esta época del año agotada y sin ganas de meterme en la cocina ni inventar postres navideños saludables (y mucho menos platos salados).
Sin embargo, de la nada se me ocurrió ayer que hacer un turrón paleo es súper fácil y rápido y podría estar listo justo al mismo tiempo en que horneaba un poco de pan (ya que estaba en la cocina…).
Y así hice este pseudo-turrón. En 10 minutos, rico en grasas saludables, y súper sabroso. Espero que te encante. 🙂
Muy importante destacar que es un turrón… ¡pero sin azúcar! Y, además, te dejo todos los ingredientes que uso en el apartado 'Notas', abajo del todo.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 15 min
Plato Postre
Cocina Navidad
Raciones 6 porciones

Equipment

  • Tupper de cristal o molde de bizcocho alargado y pequeño
  • Papel de horno

Ingredientes
  

  • 50 gramos aceite de coco
  • 25 gramos pulpa de coco
  • 25 gramos algarroba en polvo
  • 2 cucharaditas tahín tostado
  • 2 cucharaditas Como Dukkah Gold o frutos secos con sésamo y canela

Elaboración paso a paso
 

  • En un cazo, pon el aceite de coco y la pulpa de coco y enciende a fuego medio bajo. Cuando se haya derretido, añade la algarroba y, con la ayuda de unas varillas, remueve ya con el fuego apagado hasta que no quede ningún grumo y veas que se ha integrado todo perfectamente.
  • Cubre un tupper de cristal más bien pequeño, o un molde de bizcochos alargado y también pequeño, con papel vegetal/de horno y vierte la mezcla resultado. (Es importante cubrir el recipiente con este papel para que, después, el turrón salga fácilmente, sin romperse y sin pegarse a las paredes.)
  • A continuación, añade el tahín por encima e intenta que se quede repartido por toda la mezcla. No es necesario mezclar, sino combinar.
  • Por último, añade el Como Dukkah Gold. Si no tienes o no puedes conseguirlo, puedes usar una mezcla de frutos secos tostados con semillas de sésamo y canela.
  • Introduce en la nevera durante toda una noche y, a la mañana siguiente, puedes sacarlo del tupper. Estará totalmente sólido como un turrón normal. ¡Disfruta!

Notas

Keyword Algarroba, Paleo, Sin azúcar

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es Coach Nutricional y de Salud con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating