Platos principales,  Recetas AIP & Paleo

ROMANESCO A LA CAZUELA DE BARRO

Qué hay en mi plato
Tener hambre, querer comer verduras, y no saber cómo combinar ambas cosas, puede ser una bomba de relojería, jaja.
Se me ocurrió esta receta teniendo mucha hambre. Para nada me esperaba este resultado que… me sorprendió.
¿Conoces el romanesco? Es una crucífera, como lo es el brócoli o la coliflor, y a mí me encanta porque su sabor es riquísimo y además tiene unas propiedades muy interesantes:
– Es rico en vitaminas (ácido fólico y vitamina C especialmente)
– Es rico en minerales (magnesio, potasio y cobre sobre todo)
– Como el resto de crucíferas, contiene glucosinatos, que son una sustancia anticancerígena, y fortalece el sistema inmune
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 40 min
Tiempo total 50 min
Plato Plato principal
Cocina Mi cocina antiinflamatoria
Raciones 1 persona

Equipment

  • Cazuela de barro

Ingredientes
  

  • 1/4 cabeza romanesco (o 1/2 cabeza si este es pequeño)
  • 2 huevos
  • 1 cucharada bonito en aceite
  • 1 puñado queso rallado (yo lo uso vegano, te cuento más abajo en 'Notas')
  • Sal y hierbas al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso
 

  • Primero hierve o haz al vapor el romanesco. Puedes cortarlo por arbolitos previamente. Y una vez listo, cuélalo bien para que no queden restos de agua.
  • Enciende el horno a 180º grados centígrados.
  • En una cazuela de barro, pon el romanesco y el bonito (también puedes usar atún), bate los 2 huevos y añádelos también. Añade sal y las hierbas que hayas elegido. Por último, pon el queso por encima.
  • Una vez que el horno esté a la temperatura deseada, introduce la cazuela. Necesitará una media hora aproximadamente para hacerse (ve comprobando también que el queso se derrite/dora y que el huevo cuaja).
  • Sácalo con cuidado y déjalo enfriar unos minutos, ya que la cazuela de barro mantiene el calor y va a estar demasiado caliente al principio. Después, ¡disfruta!

Notas

El queso rallado vegano que yo uso a veces en mi cocina: clica aquí para ver. No es apto en Protocolo Autoinmune, y ni siquiera en paleo, porque el almidón que lleva es de patata y/o maíz, como todos los de Violife. Se recomienda consumo ocasional.
Keyword Alimentos antiinflamatorios, Horno, Verduras

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es Coach Nutricional y de Salud con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating