Desayunos,  Recetas AIP & Paleo

GOFRE SARI DE MANZANA

Qué hay en mi plato
Esta es la primera receta que creo con un huevo de mi pata Sari. ¡Y también el primer huevo que pruebo de ella!
Nos ha costado mucho que no ponga los huevos dentro de la piscina. Cuando un huevo se moja, debido a la porosidad de la cáscara, los microorganismos entran a la clara y existe un riesgo muy alto de infección por Salmonella. Por tanto, un huevo nunca se puede mojar, ni con agua ni con ningún otro líquido. Por eso es también tan importante no lavar los huevos si están sucios: es mejor guardarlos con la suciedad para que la barrera protectora de la cáscara no se destruya. Sin embargo, sí se pueden lavar justo antes de cascarlos para evitar que cualquier tipo de suciedad entre en contacto con la yema o la clara una vez que acabamos de romper el huevo.
Sea como sea, ¡cuidado! Y aquí os dejo mi primera receta con huevo de pato. Obviamente, también se puede poner huevo de gallina. La única diferencia es que el huevo de pato es más grasoso y, por tanto, la consistencia será mayor. Mientras que con el de gallina la consistencia será menor, pero quedará algo más esponjoso.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 25 min
Plato Desayuno
Cocina Mi cocina antiinflamatoria
Raciones 1 persona

Equipment

  • Una gofrera. Te pongo abajo en la sección 'Notas' la que yo uso.

Ingredientes
  

  • 1 manzana verde
  • 3 cucharadas harina sin gluten: trigo sarraceno, arroz integral o plátano macho son ideales para esta preparación
  • 1 huevo
  • Una pizca de canela
  • Una pizca de jengibre

Elaboración paso a paso
 

  • Primero asa, hierve o haz al vapor la manzana pelada. Yo uso el estuche de Lékué (te dejo abajo en 'Notas' cuál uso) para hacerla al vapor rápidamente en el microondas (3 minutos).
  • Mientras, añade en el vaso de una batidora el huevo, las 3 cucharadas de la harina sin gluten que hayas elegido (yo te propongo las tres de arriba porque son las que he probado. La de coco y almendra, por ejemplo, no funcionarían en esta preparación), la canela y el jengibre.
    Añade también la manzana cuando esté lista.
  • Tritura todo hasta obtener una masa homogénea, densa y sin grumos.
  • Introduce la mezcla en la gofrera (yo uso la que te indico más abajo) previamente calentada durante unos 7 minutos. Dependiendo de tu gofrera, puede que necesite más o menos. Te aconsejo comprobar a los 5 minutos para ver cómo va.
    Si no tienes gofrera, esta preparación también puede funcionar en un molde de horno o como tortitas.
  • Decora como quieras: arándanos, chocolate, nueces, coco rallado, sirope de algarroba… ¡y disfruta!

Notas

Mi gofrera Cecotec con revestimiento de piedra: clica aquí para ver.
El estuche de Lékué para hacer cosas al vapor rápidamente en el microondas: clica aquí para ver.
Keyword Postres saludables, Recetas flexibles, Sin gluten

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es Coach Nutricional y de Salud con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating