Platos principales,  Recetas AIP & Paleo

FILETES EMPANADOS AIP

Qué hay en mi plato
¿Quién no recuerda comer filetes de pechuga de pollo empanados en su infancia? En mi casa, recuerdo a mi madre hacerlos todas las semanas, puesto que era una forma fácil de que mis hermanos y yo comiéramos carne.
Quizás, por muy casero que fuera, no era lo más saludable, ya que a veces se usaba aceite de girasol (porque este no aporta sabor a la comida en comparación con el aceite de oliva) para freír los filetes empanados. Recuerdo que mi madre y mis tías ponían siempre muuuucho aceite (y lo siguen haciendo hoy en día; en España las frituras son muy habituales).
¿Puedes volver a comer filetes de pollo empanados en tu vida de alimentación consciente? Deja que te diga que SÍ rotundamente.
Además, sigue leyendo y verás que es lo más secillo del mundo y no te hará falta usar huevo para empanar, ya que usamos harina de yuca (que no almidón) y esta se queda tan pegada al filete que no hace falta usar nada más. 🙂
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 15 min
Plato Plato principal
Cocina Española

Ingredientes
  

  • Filetes de pechuga de pollo eco en la medida de lo posible
  • Harina de yuca (¡no almidón! ver en 'Notas')
  • Sal al gusto
  • Ajo en polvo y perejil seco
  • Aceite de oliva VE o aceite de coco

Elaboración paso a paso
 

  • Rocía un poco de harina de yuca sobre un plato llano hasta cubrir toda su superficie.
  • Pon un dedo de aceite de oliva (o incluso menos) sobre una sartén antiadherente y calentar.
  • Mientras el aceite se calienta, añade a todos los filetes un poco de sal, ajo y perejil para aportar sabor, y después pasa filete por filete sobre el plato con la harina de yuca. Añade más harina por encima del filete y manos a la obra: comprime con tus manos la harina sobre el filete hasta que este esté totalmente cubierto. ¡Verás qué fácil es!
  • Una vez tengas los filetes cubiertos, ve poniendo uno por uno sobre la sartén con el aceite caliente, baja a fuego medio-alto y cocina por los dos lados hasta que veas que toman un dolor doradito como el de la foto.
  • Sirve con una guarnición de verduras y disfruta 😉

Notas

Esta es la harina de yuca que yo uso y que me va fenomenal para esta y otras muchas preparaciones: clica aquí para ver.
Keyword AIP, Cocina mediterránea, Sin gluten

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es especialista en Dietética y Coaching Nutricional con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating