Recetas flexibles

CREMOSO DE FRUTAS CON TOPPINGS

Qué hay en mi plato
En verano, tengo la manía de triturar fruta con bebida vegetal y comerme la mezcla a modo postre, como si fuera un yogur. Queda una combinación refrescante que, para comer de vez en cuando como postre saludable si te apetece, es ideal.
Hasta que un domingo se me ocurrió que esta mezcla podía ser en más cantidad, que quedase algo tipo yogur, muy cremosa, y ponerle unos toppings saludables por encima para completar un desayuno diferente.
¡Y la mezcla me encantó!
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 10 min
Plato Desayuno
Cocina Mi cocina antiinflamatoria
Raciones 1 persona

Equipment

  • Batidora

Ingredientes
  

  • 1 plátano o 1 manzana
  • 1 rebanada de piña o 1 naranja
  • 1 chorrito leche de coco o de almendras
  • 1 cacito colágeno neutro en polvo o proteína de ternera neutra (opcional)
  • 1 cucharada copos de sarraceno (puedes elegir otros copos de cereales o pseudocereales sin gluten y sin azúcar)
  • 1 puñado nueces picadas
  • 1 puñado arándanos
  • 1 puñado chips de coco
  • Sémillas de sésamo tostado (opcional)
  • Canela de Ceylán (ver 'Notas)

Elaboración paso a paso
 

  • Trocea el plátano o la manzana y la otra fruta elegida (yo pongo aquí las que he usado, pero mientras haya plátano o manzana, estoy segura de que cualquier otra como melocotón puede ir muy bien) y añade al vaso de una batidora.
  • Añade también la bebida vegetal y el colágeno o proteína en polvo (lo que hayas elegido, aunque es opcional) y tritura todo.
    Digo 'chorrito' de bebida vegetal. Lo ideal es que ocupe nada más que el culo del vaso de la batidora, porque solo la queremos para que nos ayude a que la fruta se triture bien y sin grumos.
  • Una vez triturado, habrás obtenido una mezcla muy cremosa gracias al plátano. La manzana también hace que obtengamos una mezcla cremosa gracias a su contenido en pectina (quedará un poco más aguada, eso sí, pero los copos de sarraceno van a absorber ese agua y se quedaran muy suaves). Pásala a un bol y añade los toppings.
    Los toppings que yo he puesto aquí son los que, al haberlos mezclado, he descubierto que crean una combinación ideal. Pero tú puedes buscar tu propia combinación de toppings y darte un desayuno de capricho de vez en cuando. 🙂

Notas

Es importante que la canela sea de Ceylán porque, mientras que el resto pueden resultar inflamatorias, la de Ceylán no lo es. Te dejo aquí la que yo uso: clica aquí para ver.
La bebida vegetal, tanto de coco como de almendra, que más me gusta es la de la marca Ecomil: clica aquí para ver.
Estos son los copos de trigo sarraceno que yo he usado:
Sin gluten: clica aquí para ver.
Con posibles trazas de gluten: clica aquí para ver.
Colágenos que uso: este con elastina y ácido hialurónico o este de Vit4ever.
Mi proteína de ternera preferida (solo proteína y nada más): esta de BulkPowders.
 
 
Keyword Alimentos antiinflamatorios, Frutas, Sin lácteos

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es especialista en Dietética y Coaching Nutricional con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating