Recetas AIP & Paleo,  Snacks y acompañantes

SOPA DE AGUACATE

Qué hay en mi plato
¿A quién no le gusta la fruta de moda? ¿A quién no le gusta el aguacate? Por el momento, no conozco a nadie a quien no le guste. Y aunque no es una fruta originaria de España, aquí ya la consume prácticamente toda la población y empieza a haber cada vez más empresas agrícolas que se dedican al cultivo del aguacate en España.
Hace poco, mi madre me pasó una receta que se llamaba "Gazpacho de aguacate". Cuando la miré, pense: "Pero qué gazpacho ni gazpacho. A mí no me parece que esto sea un gazpacho."
Sin embargo (no sé de dónde la sacó), pensé que podría adaptarla al Protocolo Autoinmune y convertirlo en una sopa fría ideal para el verano (sería la excusa perfecta para consumir la gran cantidad de pepinos que tenemos del huerto).
Y me enamoré. Me enamoré de esta sopa, porque aparte de que solo se hace en 5 minutos, está tan rica que la comería cada día (si no fuera porque el aguacate es muy caro, jaja).
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo total 5 min
Plato Acompañamiento, Sopa
Cocina Mi cocina antiinflamatoria
Raciones 1 persona

Equipment

  • Batidora

Ingredientes
  

  • 1/2 aguacate grande (o 1 pequeño)
  • 1/2 pepino sin piel
  • 1/4 manzana verde sin piel
  • Sal rosa o marina al gusto
  • Un chorrito de vinagre de sidra de manzana
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso
 

  • Trocea el aguacate, el pepino y la manzana y ponlos en el vaso de una batidora. Añade el resto de ingredientes⁠.
  • Tritura todo muy bien hasta que no quede ni un grumo⁠⁠.
  • Sirve en un cuenco y ¡a disfrutar!⁠⁠
    (Las semillas de sésamo de la imagen son solo decoración. No las pongas si sigues AIP estricto y no has reintroducido aún las semillas.)
Keyword AIP, Alimentos antiinflamatorios, Verano

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es especialista en Dietética y Coaching Nutricional con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating