Platos principales,  Recetas AIP & Paleo

ALBÓNDIGAS DE CORDERO EN SALSA

Qué hay en mi plato
¿Albóndigas de cordero? ¿Y cómo es eso posible?
Sí, sí. El título es correcto. Te cuento:
Como ya habrás visto que he comentado en algunas ocasiones en mi cuenta de Instagram, me cuesta mucho comer partes de animales muy vistosas (ejemplo: alitas de pollo, mulso de pavo… es decir, partes enteras que se vean claramente la parte del cuerpo que es). Por eso, soy mucho de comer filetes de pechuga o carne picada.
No me gusta nada el cordero. Es una de esas carnes que… me como obligada. Y eso que mi novio es turco, y como todo musulmán, fan del cordero. Los musulmanes consumen el cordero como en España consumimos el cerdo. Aunque no tiene nada que ver el sabor y la preparación del cordero aquí en España que en Turquía… ¡Allí sabe mucho mejor! Claro, son expertos en hacerlo.
Bueno, todo este rollo para contar, básicamente, que en la carnicería online donde compro carne ecológica, El Club del Ibérico, encontré carne picada de cordero y quise probar.
Sabe bastante fuerte de sabor (porque el cordero, en general, tiene un sabor fuerte). Pero convertida en estas albóndigas en salsa… Uf, te recomiendo probar esta receta porque te va a encantar.
Además, es totalmente apta en el Protocolo Autoinmune. 🙂
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 45 min
Plato Plato principal
Cocina Mi cocina antiinflamatoria

Ingredientes
  

  • 150-200 gramos carne picada de cordero
  • Sal, orégano y perejil al gusto
  • 1 cucharada almidón de tapioca
  • 1 zanahoria
  • 1/4 o 1/2 calabacín
  • Sal y cúrcuma al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1/4 taza agua

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero de todo es adobar la carne picada de cordero. Para ello, añade a la carne la sal, el perejil y el orégano al gusto. Añade 1 cucharada de almidón de tapioca. Mezcla todo bien y deja reposar para que la carne tome el sabor de las especias. Puedes dejarla reposar mínimo 15 minutos y máximo 4-5 horas.
  • Una vez adobada y reposada la carne, pon aceite de oliva virgen extra en una cazuela/olla. Calienta a fuego medio-bajo y, mientras se calienta, da forma a la carne haciéndola albóndigas del tamaño que quieras.
    Una vez caliente el aceite, añade las albóndigas en él.
  • Mientras las albóndigas empiezan a hacerse a fuego lento (da vueltas a menudo, tranquila que no se van a deshacer gracias al almidón de tapioca), ralla la zanahoria y el calabacín. Yo los rallo con un procesador, pero también puedes hacerlo a mano.
  • Añade la zanahoria y el calabacín rallados a la cazuela. Deja que se haga todo un poco y tome el sabor del aceite de oliva. Da vueltas para que las albóndigas no se peguen y deja que el calabacín, sobre todo, vaya soltando agua para dar jugosidad.
  • Al cabo de unos minutos, añade el agua, la sal al gusto y un poco de cúrcuma. Tapa y deja hacer a fuego lento-medio durante 30 minutos aproximadamente.
    Verás que la verdura se ha quedado muy deshecha a modo salsita.
  • ¡Listo! Cuando lo sirvas, puedes elegir eliminar el exceso de líquido (desecharlo o guardarlo para otra receta) o dejarlo y disfrutarlo todo junto.
    También puedes acompañar con coliarroz. 🙂
Keyword AIP, Carne, Salsas

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es especialista en Dietética y Coaching Nutricional con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating