Recetas AIP & Paleo,  Varios

MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

Qué hay en mi plato
El otro día vi a mi madre hacer queso frito, un entrante muy típico en la cocina española (aunque en mi casa, particularmente, casi nunca veo a mi madre freír queso). Y este queso siempre suele acompañarse con mermelada. ¡De lo que quieras! Mermelada de fresa, de frambuesa, de mora…
Y entonces me dió envidia. No por el queso, porque no lo puedo comer (no es AIP y, además, es bastante inflamatorio) y no lo echo de menos, sino por la mermelada.
Mmm… ¡mermelada sí que puedo hacer! Y así me salió esta mermelada muy sencilla con tan solo 3 ingredientes.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo de reposo 2 h
Tiempo total 2 h 35 min
Plato Acompañamiento
Cocina Mi cocina antiinflamatoria
Raciones 10 raciones

Ingredientes
  

  • 300 gramos frutos rojos congelados (una bolsa entera suele tener esta cantidad)
  • 1 cucharadita agar-agar en polvo
  • Unas gotas de limón

Elaboración paso a paso
 

  • Añade los frutos rojos congelados en un cazo a fuego medio.
  • Cuando veas que empiezan a descongelar, baja el fuego de medio a bajo y no pares de darle vueltas con una cuchara de madera.
    Poco a poco, los frutos empezarán a soltar agua y a triturarse por sí solos (luego, al terminar, si no quieres ningún grumo, tritura la mermelada con una batidora. Pero si, como a mí, te gustan los tropezones, este paso no será necesario).
  • Al cabo de unos 20 minutos, empezarás a obtener una pasta espesa. Así que, en este punto, pon la cucharadita de agar-agar en polvo en un vasito, pon un chorrito de agua y mezcla. Déjalo reposar un par de minutos.
  • Después, añade el agar-agar disuelto y reposado a la mermelada y sigue mezclando unos 10 minutos más o hasta que todo el líquido se haya evaporado.
  • Añade las gotas de limón, que actuarán como conservante, y apaga el fuego.
  • Pon la mezcla en un tarro de cristal y deja enfriar con la tapa abierta. Una vez enfriado, tapa y guarda en la nevera hasta un máximo de 1 semana.
    Acompaña tanto con dulce como con salado. ¡Verás qué rica!
Keyword AIP, Conservas caseras, Sin azúcar

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es especialista en Dietética y Coaching Nutricional con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating