Platos principales,  Recetas AIP & Paleo

HAMBURGUESITAS DE POLLO Y COCO

Qué hay en mi plato
¿Qué tiene de bueno esta receta? Pues que no solo es apta en Protocolo Autoinmune y súper sencilla de hacer, sino que, además, puede comerla cualquiera en casa, y las hamburguesas quedan pequeñas y monas que a los más peques les van a encantar.
Se pueden comer frías, así que son ideales para llevar a cualquier parte que necesites.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 20 min
Plato Plato principal
Cocina Mi cocina antiinflamatoria
Raciones 8 hamburguesitas

Ingredientes
  

  • 250 gramos pechuga de pollo eco picada
  • Sal rosa
  • Especias y hierbas al gusto: perejil, orégano, ajo en polvo, cúrcuma, jengibre en polvo…
  • Harina de coco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Opcional: unas rodajitas de boniato con piel hecho al vapor y un poco de aguacate machacado con limón y sal

Elaboración paso a paso
 

  • Primero adoba la carne. Para ello, ponla en un bol y añade la sal y las especias y hierbas aptas en AIP que hayas elegido y aproximadamente 1 cucharada de harina de coco. Mezcla muy bien con una espátula de cocina o tenedor (no lo hagas con las manos, ya que la carne de pollo picada es muy pegajosa) y déjala reposar un mínimo de 30' para que la carne se contagie de los sabores.
  • Transcurrido este tiempo, añade aceite de oliva virgen extra a una sartén. Recomiendo poner poco y hacer las hamburguesitas a fuego lento, para no usar mucho aceite. Ponlo a calentar.
  • Mientras el aceite se calienta, pon un poco de harina de coco en un plato llano. Vuelve a la carne picada ya especiada y toma porciones con una cucharada. Moja porción por porción en la harina de coco y ve haciendo la forma de hamburguesa pequeña. Lo que hará la harina será darle consistencia para que no se deshaga y, también, sabor.
  • Ve poniendo hamburguesita por hamburguesita en la sartén y hazlas por ambos lados hasta que veas que están doraditas. ¡Listas para disfrutar!
  • Si quieres, puedes montar la hamburguesita con unas rodajitas de boniato con piel hecho al vapor o al horno y añadir un poco de aguacate maduro machacado con sal y limón. ¡Verás que sabor! 😉
Keyword AIP, Sin gluten, Sin huevo

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es especialista en Dietética y Coaching Nutricional con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating