Panes y postres,  Recetas AIP & Paleo

GALLETAS ‘CHIPS AHOY’ PALEO

Qué hay en mi plato
Recuerdo que, en cierto momento de mi infancia, las galletas Chips Ahoy se conviertieron en un 'boom' que parecía haber arrasado con cualquier otra merienda o snack para niños y adolescentes.
¡Y qué ciegas todas las personas que consumíamos Chips Ahoy cada día de nuestra vida! Sin saber lo peligrosas que estaban siendo para nuestra salud. Bueno, ciegos los padres que se las daban a sus hijos para el recreo del cole o para la merienda. Mis padres los primeros (aunque, ojo, no se les puede culpar de algo que, simplemente, no sabían. Por suerte, hoy en día esto empieza a cambiar).
¿A ti también te parece que estas galletas llegaron, de repente, a España y se hicieron muy famosas?
Las Chips Ahoy son las típicas galletas americanas que, lo único que de verdad tienen de especial, son las chips de chocolate, que las hacen graciosas y divertidas.
En mi búsqueda incansable por hacer recetas saludables, hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer estas galletas. Gracias a los chocolates NEWYOU me animé aún más. Y me hace feliz porque este chocolate probiótico es orgánico, junto al resto de ingredientes de esta receta.
¡Espero que os guste! 🙂
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 25 min
Plato Postre
Cocina Americana
Raciones 10 galletas

Ingredientes
  

  • 2 huevos grandes de gallinas felices
  • 1/4 taza ghee de pasto (sustituible por aceite de coco eco)
  • 2 cucharadas miel
  • 5 cucharadas harina de coco
  • 1/2 cucharadita bicarbonato sódico
  • Pizca de sal rosa
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 30 gramos chocolate probiótico NEWYOU Slim (enlace en 'Notas')

Elaboración paso a paso
 

  • Enciende el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  • En un procesador de alimentos o batidora de vaso potente, añade todos los ingredientes menos el chocolate y bate todo súper bien, hasta obtener una masa homogénea.
    Si no tienes procesador o batidora de vaso, puedes hacerlo manualmente mezclando los ingredientes en un bol, pero, para ello, tendrás que derretir antes el ghee (o el aceite de coco, lo que hayas elegido usar) al baño maría o en el microondas para que la masa te sea más fácil de mezclar con la ayuda de un tenedor.
  • Deja reposar la masa unos minutos para que el coco haga el efecto "absorbente" y la masa tome consistencia.
    Si has mezclado la masa manualmente, ponla un ratito en el congelador, bien tapada, para que el ghee vuelva a estar sólido y, por tanto, se endurezca la masa para poder hacer las galletas.
  • Mientras la masa reposa, añade los 30 gramos del chocolate NEWYOU Slim a un mortero y 'machaca' el chocolate de manera que obtengamos trozos pequeñitos que harán la función de chips de chocolate saludables.
  • Una vez lista la masa, añade las chips de chocolate NEWYOU Slim y mezcla ambas cosas con la ayuda de un tenedor, hasta que veas que las chips se han integrado y mezclado con toda la masa.
  • En la bandeja del horno, coloca un papel vegetal.
  • Con una cuchara como referencia de la medida en la que van a salir las galletas, empieza a tomar porciones, a llevarlas a tus manos y a hacer bolitas. Coloca bolita por bolita sobre el papel vegetal.
  • Cuando tengas toda la masa hecha ya bolitas, empieza a aplastarlas y a darles forma de galleta con tus dedos. Verás que la masa NO se pega en las manos y es mu fácil de manejar.
  • Introduce en el horno, en la parte de a mitad, durante unos 15-20 minutos.
    IMPORTANTE: cada horno es un mundo, así que presta mucha atención a tus galletas a partir de los 12 minutos. Sácalas cuando veas que tienen un color doradito-tostado.
  • Déjalas enfriar sobre una rejilla. Esto es muy importante porque, si las dejamos en la misma bandeja donde las hemos horneado, van a seguir haciéndose por debajo y se pueden quemar. Así que enfriarlas sobre una rejilla es la mejor opción.
  • Una vez frías, ya puedes disfrutar de tus galletas Chips Ahoy saludables. 🙂

Notas

Tabletas de chocolate probiótico NEWYOU: ir a la tienda clicando aquí.
Tenéis un código de descuento del 10% en estos chocolates. El código es: ISAPALEONEWYOU10
La característica especial de estos chocolates es que son probióticos. En su elaboración, se les ha añadido el probiótico Bifidobacterium Lactis BPL1. Los probióticos son bacterias necesarias para cuidar de nuestro intestino y mantener la salud.
Además de esto, los chocolates NEWYOU también incluyen súperalimentos como la moringa, rica en vitamina C; la maca, que ayuda a la resistencia física y la libido; o el reishi, que contiene los 9 aminoácidos esenciales para el cuerpo humano.
Keyword Galletas paleo, Reintroducciones, Sin gluten

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es especialista en Dietética y Coaching Nutricional con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating