Esta tarta tiene muchas cosas de especial, entre ellas, lo que te cuento más abajo y que tiene que ver con mi padre.
Una de esas cosas especiales es que lleva chocolate. ¡Sí, chocolate! Ese gran amante con el que somos capaces de ser infieles hasta a nuestras mascotas :P. Y no es un chocolate cualquiera el que lleva, sino chocolate probiótico de Newyou., el de la gama Inmune, si somos exactos.
Newyou. se puso en contacto conmigo hace algunos días para probar sus chocolates. Y me gustaron tanto por su sabor como por su composición, que no dudé en pedirles un código descuento para que vosotros y vosotras también lo pudiéseis probar.
La característica principal de sus chocolates es que son probióticos, es decir, en su composición han incluido Bifidobacterium animalis, una bacteria que ayuda a equilibrar la microbiota intestinal, ayudando el procesos de diarrea e, incluso, sirviendo como soporte en la capacidad cognitiva de los más pequeños.
Los chocolates Newyou. también contienen súperalimentos como el reishi, la maca y la moringa. Contienen un 70% de cacao y todos sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica.
Si te animas a probar estos chocolates, puedes entrar aquí, elegir tus chocolates y en el pago añadir el siguiente código para obtener un 10% de descuento en tu compra:
ISAPALEONEWYOU10
Equipment
- Procesador de alimentos o batidora de jarra potente.
Ingredientes
- 4 huevos de gallinas libres
- 1 boniato asado tamaño medio
- 2 cucharadas miel cruda
- 1/2 taza harina de coco*
- 1/4 taza aceite de coco
- 180 ml bebida de coco
- 1 sobre gasificante o levadura sin gluten
- 1 cucharadita jengibre en polvo
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- Pizca de sal
- 25 gramos chocolate probiótico Inmune de Newyou.
- 300 gramos arándanos congelados o frescos
- Zumo de 1/2 limón
Elaboración paso a paso
- Enciende el horno a 180º.
- En un proesador de alimentos o una batidora de vaso potente, añade los huevos, el boniato previamente asado y enfriado (también puedes hacerlo al vapor), la miel, la harina, el aceite, la bebida, el gasificante/levadura, el jengibre, la vainilla y la sal.
- Tritura todo durante varios minutos para que se quede bien integrado y la masa resultante sea homogénea.
- En un mortero, pica los 25 gramos de chocolate Inmune Newyou. y añade los trocitos a la masa. Mezcla unos segundos más para que se incorporen bien a la masa (tranquila, no se van a deshacer más o, al menos, no deberían. Si tu trituradora es muy potente, tipo Thermomix, entonces mézclalos a mano). Los trocitos deben quedarse medio enteros, es decir, que deben verse en la mezcla.
- A continuación, pasa la masa a un molde redondo y pequeño apto para horno e introduce en el horno durante 45 minutos aproximadamente.
- Mientras tanto, prepara la mermelada de arándanos. Para ello, vierte en un cazo los arándanos y enciende el fuego al máximo. Cuando veas que los arándanos empiezas a deshacerse, bajo el fuego a medio-bajo y da vueltas de vez en cuando para que no se peguen (si quieres, puedes añadir 1 cucharada de azúcar de coco).
- Cuando los arándanos estén prácticamente deshechos y el agua que contienen se haya casi evaporado, añade el zumo de medio limón (sirve de conservando y le da un sabor excepcional). Sigue removiendo un poco más y ayúdate de la cuchara de manera con la que has ido removiendo para aplastarlos un poco. A mí me gusta que se quede con grumos, pero si no es el caso, tritura con una batidora de mano.
- Aparta la mermelada en un plato o tupper de cristal para que se enfríe. Cuando esté fría, ponla en la nevera.
- A los 45' aproximadamente, nuestro bizcocho ya estará listo. Para saberlo, introduce un palillo en el centro y si este sale seco, ¡tu bizcocho está listo! 🙂
- Deja enfriar y guárdalo después en la nevera.
- Al día siguiente, tan solo tienes que poner la mermelada sobre el bizcocho, decorar con un poco de coco rallado y ya podréis disfrutar de esta sabrosa tarta. Recomiendo conservarla en nevera.