Equipment
- Bote de cristal esterelizado
Ingredientes
- 250 gramos atún fresco (aprox.)*
- Sal marina al gusto
- 1 hoja laurel
- 1 cucharada vinagre de manzana eco
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Pon agua en una olla. La suficiente como para que cubra el atún.
- Mientras rompe a hervir, añade la sal, el vinagre y la hoja de laurel. Corta el lomo en dos (o en los trozos que tú quieras) y añádelo a la olla cuando el agua esté hirviendo.
- Baja el fuego al mínimo y déjalo así durante 20 minutos. Es importante que se haga a fuego lento y que no salgan apenas burbujas de hervir.
- A los 20 minutos, apaga el fuego, tapa la olla y déjalo estar durante unas horas, hasta que el agua y el atún se hayan enfriado por completo.
- Cuando esto esté frío, saca el atún y enróllalo en unos cuantos papeles de cocina para que escurra todo el agua. Puedes ponerle un plato o algo con un poco de peso encima para que escurra mejor.
- Mientras escurre, esteriliza un bote de cristal. Para ello, tan solo tienes que poner el bote y la tapa a hervir en una olla durante 10 minutos. Saca luego con cuidado de no quemarte y déjalo secar un rato.
- Cuando ya tengas el bote esterelizado y el atún escurrido, solo tendrás que poner el atún dentro del bote y rellenar con aceite de oliva virgen extra. Bien hasta arriba para que no quede ni un gramo de atún sin tapar.
- Puedes dejarlo así o puedes añadir una hoja de laurel, granos de pimienta negra (no AIP) o un diente de ajo para que aporte sabor.
- Ahora tienes dos opciones de conservación:1. Si vas a comerlo ya, mete el atún en la nevera durante un par de día para que coja los sabores y listo.2. Si no vas a consumirlo hasta pasado un tiempo, cierra el bote herméticamente al baño maría.