Panes y postres,  Recetas AIP & Paleo

CORAZÓN DE SAN VALENTÍN

Qué hay en mi plato
Jamás he celebrado el 14 de febrero. Quizá porque siempre me ha parecido algo muy comercial y una simple excusa para incitar al consumismo, o puede también que haya sido porque mis parejas pasadas tampoco hayan contribuido al hecho de querer celebrar este día, así como mi pareja actual que, al estar a la distancia, parece que este día de San Valentín nos pasa de largo.
Sea como sea, estos últimos días no he parado de ver recetas deliciosas para este día y pensé: "Bueno, ¿y por qué no?". Me apetecía hacer algo apto en AIP. Algo sencillo, rápido, saludable y para que, simple y llanamente, lo podáis disfrutar.
Que esta pequeña receta sea una muestra del amor que le tengo a mis seguidores. 🙂
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo de reposo 8 h
Tiempo total 8 h 35 min
Plato Desayuno, Postre, Tentempié
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 1 boniato pequeñito o medio de uno grande asado o al vapor
  • 3 cucharadas almidón de tapioca (¡ALMIDÓN! No harina)
  • 1 cucharada coco rallado o harina de coco
  • 1 cucharada miel cruda
  • 2 cucharadas aceite de coco derretido
  • 1 cucharadita jengibre en polvo
  • 1/4 cucharadita clavo molido
  • Decoración: pasas, fresas y coco rallado (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Enciende el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
  • Mientras se calienta, en un procesador de alimentos o batidora de vaso (no de mano, esta no la recomiendo porque la masa es muy consistente), añade todos los ingredientes que aparecen en la lista, menos los de la decoración.
  • Tritura todo hasta que obtengas una masa consistente y homogénea.
  • Sobre un papel vegetal pincelado con aceite de coco para que la masa no se pegue, vierte la masa resultante y con una paleta de cocina de silicona, trata de hacerle la forma de corazón. Este paso es muy fácil, la masa se moldea muy bien.
  • Si vas a añadir alguna decoración que requiera horno, añádela ahora que tienes la forma hecha. Por ejemplo, añadí pasas sultana (ojo con los ingredientes) para que se hornearan junto con el corazón, pero las fresas y el coco rallado los he añadido cuando ya estaba frío y listo para comer.
  • Introduce en el horno con la rejilla durante 25-30 minutos aproximadamente. Al cabo de este tiempo, saca y deja enfriar. Yo lo dejé enfriar toda la noche, ya que necesitamos obtener un corazón firme (no queda tipo galleta, sino más bien como una palmera – vídeo de demostración abajo) y el aceite de coco que hemos usado ayuda a que esto pase. Si queremos que sea más rápido, también lo podemos poner en el frigorífico.
  • Decora a tu gusto (o como lo hice yo) pasado este tiempo y disfruta junto con una infusión.
    ¡Feliz San Valentín!
Keyword AIP, Postres saludables, Sin gluten

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es especialista en Dietética y Coaching Nutricional con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating