Navidad,  Recetas AIP & Paleo

TURRÓN DE ALGARROBA 🎄

Qué hay en mi plato
Esta receta la creé el año pasado para disfrutar de un turrón apto en navidades. ¡A todos nos encantó en casa! Es increíble, pero creo que al final yo fui la que menos comió, jaja.
Es totalmente apto en el Protocolo Autoinmune, ¡Pero consúmelo con moderación! Porque lleva muchos dátiles.
Pero, ¿qué es el turrón? Pues se trata de un dulce navideño tradicional de las zonas de España e Italia. Su origen se remonta a la conquista de la península ibérica por parte de los árabes. Es uno de los dulces que aún conservamos de la cultura árabe, y solo basta con conocer sus ingredientes para que no nos quepa duda de que sus orígenes no son españoles: está hecho a base de frutos secos y miel.
Obviamente, para que sea AIP hay que modificar muchas cosas, pero su sabor os va a recordar mucho al turrón. Los dátiles aportan ese sabor éxotico que buscamos de Oriente Medio y el Norte de África.
Tiempo de preparación 8 h 20 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 8 h 30 min
Plato Postre
Cocina Navidad
Raciones 10 raciones

Ingredientes
  

  • 70 gramos aceite de coco
  • 30 gramos coco rallado
  • 1 cucharada algarroba en polvo
  • 120 gramos dátiles frescos naturales

Elaboración paso a paso
 

  • La noche de antes, pon los dátiles a remojo para que estén blandos al día siguiente.
  • Machaca los dátiles con una batidora. Si tu batidora no es potente, hazlo despacio y sacando los dátiles del aparato con una cuchara de vez en cuando.
  • En un bol, calienta el aceite al baño maría. Una vez derretido, añade el coco rallado, mezcla y añade el algarroba y no pares de dar vueltas lentamente hasta que todo sea homogéneo.
  • Añade los dátiles. Al haberse quedado una pasta, intenta integrarlo todo con la ayuda de la cuchara. El calor hará que la pasta se separe y se integre bien.⠀
  • Una vez esté todo bien integrado, pasa a un recipiente adecuado. Yo he utilizado el típico para hacer bizcochos alargados, de metal y recubierto con papel vegetal. Puedes elegir un recipiente con otras formas si te apetece.
  • Introduce en el congelador rápidamente por media hora y cámbialo después a la nevera. Tenerlo ahí al menos 2 horas antes de comerlo.
Keyword AIP, Sin azúcar, Sin frutos secos

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es especialista en Dietética y Coaching Nutricional con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating