Qué hay en mi plato
Una receta de bizcocho sencilla y súper rápida de hacer. Queda muy esponjoso y suave por el efecto del yogur de coco. Yo lo compartí en la merienda de la semana pasada con mi familia y a todos nos encantó, así que no pierdas la oportunidad de aprovechar el fin de semana para probar esta delicia. 🙂
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 45 min
Plato Desayuno, Postre, Tentempié
- 1/2 taza harina de plátano verde
- 1/4 taza harina de coco
- 1 cucharadita bicarbonato sódico
- 2 manzanas pequeñas peladas y troceadas
- 1/4 taza yogur de coco casero o apto en AIP/paleo
- 2 huevos tamaño L
- 2 cucharadas miel cruda
- 1 cucharadita canela de Ceylán
- 2 cucharaditas zumo de limón
- 1/4 taza leche de coco
Enciente del horno a 200º C y prepara un molde apto. Úntalo con un poco de aceite de coco para que el bizcocho no se pegue o cúbrelo con papel vegetal.
En una batidora de jarra, pon todos los ingredientes, desde el primero hasta el último. Si no tienes batidora de jarra o un procesador de alimentos, entonces te recomiendo utilizar la manzana rallada.
Asegúrate de que todos los ingredientes se integran bien y de que la manzana se ha triturado por completo.
Pasa la mezcla al molde, decora (opcional) con algunos trozos de manzana y coco rallado, e introdúcelo en el horno durante unos 30 minutos aproximadamente. Te recomiendo que le eches un vistazo pasado ese tiempo, ya que cada horno es un mundo y tu bizcocho quizá necesite más tiempo (o menos) dependiendo de cómo sea, la marca e, incluso, el tamaño del molde que hayas utilizado.
Déjalo enfriar en una rejilla durante, al menos, 1 hora para poder comerlo.
Keyword Frutas, Paleo, Sin gluten
Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es Coach Nutricional y de Salud con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.