Panes y postres,  Recetas AIP & Paleo

NATILLAS DE ALGARROBA

Qué hay en mi plato
El otoño es sinónimo de colores vívidos rojos y anaranjados. Y así mismo son las frutas y hortalizas que pertenecen a esta temporada del año: zanahorias, calabazas, naranjas, mandarinas, boniatos… y caquis. Sí, el caqui o pérsimon hace su aparición en el otoño, entre octubre y diciembre, y aunque son muchos los que lo odian… te digo yo que con esta sencilla receta AIP vas a hacer que más de uno se enamore del caqui. Y te lo digo por experiencia (a mi madre no le gusta el caqui, pero sí le gustan las natillas AIP de caquí 😉 ).
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de refrigerado 8 h
Tiempo total 8 h 5 min
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 4 raciones

Ingredientes
  

  • 2 caquis
  • 2 cucharadas algarroba en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Prepara unos vasos en los que puedas poner tus natillas.
  • Pela y trocea el caqui y ponlo en el vaso de una batidora.
  • Añade la algarroba en polvo y bate ambos ingredientes hasta que estén completamente integrados y sin grumos.
  • Pasa la mezcla a los vasos y refrigera durante toda una noche para que la mezcla se solidifique de tal manera que parezcan natillas reales. Mi experiencia es que cuantas más horas refrigeren, más aspecto de natillas tienen y mejor están de sabor.

Notas

Si por casualidad ya has reintroducido el cacao cuando hagas esta receta, puedes utilizar cacao en polvo 100% en lugar de la algarroba. El sabor es ligeramente distinto… delicioso hagas la versión que hagas.
Keyword AIP, Frutas, Sin lácteos

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es especialista en Dietética y Coaching Nutricional con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating