Panes y postres,  Recetas AIP & Paleo

ROLLITOS DE CHOCOLATE

Qué hay en mi plato
Esta receta tiene reintroducción de chocolate. El chocolate que elegí es 85% con azúcar de caña integral, todos sus ingredientes son ecológicos. Si te gusta mucho el chocolate puro, puedes intentar con un porcentaje más alto hasta llegar al 100% y amar entonces el chocolate con toda tu alma 😛
A parte de esto, subo esta sencilla receta porque en mis historias de Instagram tuvo mucho éxito a pesar de que, a mi parecer, fue una improvisación al tún tún con las sobras de otra receta. Pero oye, aquí os la dejo en caso de que os apetezca un "pan con chocolate", que fue lo que a mí me pareció que estaba comiendo.
Tiempo de preparación 40 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo total 1 h 40 min
Plato Postre, Tentempié
Raciones 6 rollitos

Ingredientes
  

  • 1/2 yuca pelada y troceada
  • 1/2 tableta de chocolate
  • Jengibre en polvo
  • Canela en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso
 

  • Hierve la yuca. Yo la hiervo durante 40 minutos, después la saco del agua, la pongo en un escurridor y la dejo unos 10 minutos para que se atempere y poder manejarla con las manos. Como no tengo proceador de alimentos, machaco la yuca con un pisapatatas y la fuerza de mis manos. Se queda bastante bien, aunque pueden quedar grumos y la masa quedará más gruesa que si la procesas en una máquina.
    Si tienes procesadora de alimentos, una batidora muy potente o Thermomix, entonces puedes incluso hervirla menos tiempo y utilizar alguna de estas máquinas para triturar la yuca.
  • Una vez triturada la yuca, pon la masa sobre un papel de horno y, a su vez, pon el horno a calentar a 200º de temperatura.
  • Con la masa sobre el papel de horno, pon aceite de oliva tanto sobre la masa como en tus manos para que la masa no se quede pegada en ningún sitio y sea más fácil de manejar.
  • Una vez que hayas dado algo de consistencia a la masa gracias a que la has amasado durante unos minutos, divídela en 2: en una de las porciones añade canela al gusto, y en la otra añade jengibre al gusto. Mezcla muy bien cada porción y aparta.
  • Ahora, de cada porción saca porciones más pequeñas, bolitas del tamaño de tu mano aproximadamente. Amasa y haz una bola, ponla sobre el papel de horno y aplasta con cuidado hasta que se quede plana. Haz esto con toda la masa.
  • Cuando tengas todos los trozos de masa extendidos sobre el papel de horno, coloca onzas de chocolate en cada trozo. Yo coloqué de 2 a 3 onzas en cada trozo (también coloqué dátil partido por la mitad en algunos trozos) y cuando estén todos rellenados, entonces cierra trozo por trozo cuidadosamente hasta ver que lo que se forma es un rollito.
  • Y sin más, ponlos sobre la bandeja e introduce en el horno.
  • Te recomiendo revisarlos de vez en cuando para que no se quemen ya que no tengo un tiempo estimado de duración. Simplemente, cuando veas que empiezan a ponerse doraditos, piensa que quizá vaya siendo el momento de sacarlos y dejarlos enfriar sobre una rejilla.
  • Disfrútalos fríos o calientes. Pero si hace mucho calor en casa, te recomiendo conservarlos en la nevera.
Keyword Paleo, Postres saludables, Sin gluten

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es especialista en Dietética y Coaching Nutricional con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating