Desayunos,  Recetas AIP & Paleo

BATIDO DE CHIRIMOYA Y PLÁTANO

Qué hay en mi plato
¿Te has preguntado alguna vez si la chirimoya es AIP? Pues la respuesta es sí, pero con una condición: al tratarse de una fruta tropical, su contenido en azúcar es más elevado del que nos gustaría, por tanto, debemos consumirla ocasionalmente.
Parece que el final del verano y la llegada del otoño es la temporada para la chirimoya. ¿Te puedes creer que yo no la conocía? Fue gracias a Noe, de @celiaquiasaludable en Instagram, que supe qué era una chirimoya. Además, fue ella misma quien me enseñó a saber cuándo estaba madura y lista para comer, entre otras cosas.
Para probarla, no se me ocurrió nada mejor que hacer un batido. Para mí, el mejor que he hecho hasta el momento. 🙂
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 10 min
Plato Desayuno, Tentempié
Raciones 1 ración

Ingredientes
  

  • 1 chirimoya
  • 1/2 plátano congelado
  • 1 ramita de apio
  • 1 trocito de jengibre fresco
  • 1 cucharada proteína en polvo AIP o colágeno en polvo AIP (en este caso, AIP significa conseguir en el mercado una proteína de ternera 100% aislada como la de Bulk Powders o colágeno como el de Revive Naturals sin gluten, sin lácteos y sin aromas o conservantes añadidos)
  • Leche de coco
  • Agua
  • Coco rallado y canela para decorar

Elaboración paso a paso
 

  • Simplemente pela las frutas que lo necesiten, quítales las semillas y trocealas todas. Añádelas al vaso de una batidora (vale cualquiera, ya sea de mano o de vaso) y tritura todo junto.
  • Las cantidades de leche de coco y agua son inespecíficas, ya que puedes hacer el batido más espeso o más líquido según tus preferencias.
  • Cuando tengas todo batido, sirve en un vaso y decora con el coco rallado y la canela. ¡Disfruta!
Keyword AIP, Frutas, Sin lácteos

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es especialista en Dietética y Coaching Nutricional con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating