Platos principales,  Recetas AIP & Paleo

MUFFINS DE VERDURAS

Qué hay en mi plato
Esta receta no es AIP, sino paleo, estilo de vida hacia el que me dirijo gracias a las reintroducciones tras la fase más estricta del Protocolo Autoinmune.
El huevo se elimina de la fase 0 porque una de las enzimas que contiene la clara, la lisozima, es una gran contribuyente a la permeabilidad intestinal. Así que es necesario omitir el huevo y reintroducirlo más tarde entre las fases 1 y 2. La yema, por ser menos intolerable, es lo que se reintroduce primero. Después, se reintroduce la clara, la cual puede dar más problemas.
Estás muffins saladas son geniales si se tolera el huevo. Puedes hacer tantas como quieras, compartirlas o desayunarlas. ¡Son pura delicia! Y mega fáciles de hacer.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 45 min
Plato Acompañamiento, Desayuno, Plato principal
Raciones 6 muffins

Ingredientes
  

  • 2 zanahorias medianas peladas y cortadas en dados
  • 1/2 calabacín cortado en dados
  • 1 puñado de setas (yo usé setas de alpaca. En esta receta quedan geniales, pero cualesquiera sirven)
  • 5 huevos medianos
  • 60 gramos de jamón serrano en taquitos
  • Sal y orégano al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Encender el horno a 180º y preparar un molde para magdalenas.
  • En una sartén, añadir un poco de aceite (ya se de oliva virgen extra o de coco prensado en frío) y calentar. Cuando esté caliente, añadir las verduras por este orden: primero las zanahorias y dejar que se sofrían un poco a fuego medio-bajo. Cuando estén un poco hechas, añadir el calabacín y al rato, añadir las setas.
    Añadirles la sal y el orégano.
    Dejar que se sofríe todo lentamente para que las verduras queden blanditas y jugosas.
  • Mientras las verduras se hacen, batir los huevos con un poco de sal en un bol. Apartar.
  • Cuando las verduras estén listas, hay repartirlas en los moldes de magdalenas e intentar que cada molde tenga la mista cantidad.
  • Después, añadir los huevos a cada molde. No llenarlos hasta arriba, ya que si no va a rebosar y las muffins se van a deformar. Así que llenar lo suficiente cada uno, pero si cubrir las verduras del todo.
  • Ahora, reparte los taquitos de jamón por cada molde. Y con un cuchillo de punta redonda, un palo o algo que se parezca, dar algunas vueltas a la mezcla de cada molde para que los ingredientes se mezclen un poco.
  • Introducir al horno entre 20-30 minutos. Conviene observarlas para que no se quemen.
  • Sacarlas del horno y también de los moldes una por una y dejarlas enfriar un rato sobre una rejilla. Se pueden comer tanto calientes como frías.
Keyword Muffins saladas, Paleo, Reintroducciones

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es especialista en Dietética y Coaching Nutricional con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating