Recetas AIP & Paleo,  Varios

HELADO DE YOGUR DE COCO Y ALGARROBA

Qué hay en mi plato
¿Lo mejor de este helado? Su truco para que salga muy cremoso, como si fuera un helado de los de verdad.
¿La diferencia? Que no es un helado de verdad porque no lleva lácteos, gluten, soja o azúcar, PERO es un helado REAL, saludable y totalmente apto en el Protocolo Autoinmune.
Por lo que disfrutarlo en pleno verano será una delicia… sin remordimientos. 😉
Tiempo de preparación 10 min
Plato Postre, Tentempié
Raciones 1 persona

Ingredientes
  

  • 3 cucharadas de yogur de coco ya sea casero (y lo más espeso posible) o el famoso yogur de coco apto de Abbot Kinney
  • 1 cucharadita de colágeno en polvo sin sabor (yo uso el de Revive Naturals que puede comprarse en Amazon. Link en "Notas")
  • 1 cucharada de algarroba en polvo
  • 1 plátano congelado

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que debes hacer (y este paso es muy importante), es congelar el plátano. Para ello, lo ideal es que tengas un plátano (banana o cambur en algunos países de Latinoamérica) que ya esté maduro. Pélalo, córtalo en rodajas muy finas y colócalo en una bolsa de plástico tal y como ves en esta imagen (rodajas finitas y separadas entre sí).
    Puede estar en el congelador un mínimo de 2 horas para que se congele y podamos usarlo en nuestro helado.
  • En el vaso de una batidora, añade el yogur, el colágeno y la algarroba, y bate la mezcla hasta que quede todo bien integrado.
  • Por último, añade las rodajas congeladas de plátano a la mezcla y vuelve a batir. Dejar este paso para el final es importante, ya que de esta manera el helado quedará más cremoso.
  • Cuando esté todo bien mezclado, pasa a un bol y come en ese mismo instante para disfrutar de la auténtica textura del helado.

Notas

El yogur de coco casero elaborado a partir de leche de coco puede espesarse con almidón de tapioca o de arrurruz. La idea es que cuanto más espeso esté el yogur, más cremoso será el helado.
Multi-colágeno apto en AIP de la marca Revive Naturals: comprar aquí.
Keyword AIP, Sin lácteos, Verano

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es especialista en Dietética y Coaching Nutricional con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating