Recetas AIP & Paleo,  Varios

MERMELADA DE ARÁNDANOS

Receta inspirada en la original creada por Jo Romero y publicada en su blog Comfort Bites.

Qué hay en mi plato
Solo una vez mientras seguía el Protocolo Autoinmune conseguí comer una mermelada sin historias raras. Hasta que encontré esta receta. Pensaba que hacer mermelada era díficil (siempre recuerdo a mi madre hacer mermelada durante horas), pero nada más lejos de la realidad. Hacer mermelada es de las cosas más fáciles que encontrarás en mi recetario.
Tiempo de preparación 2 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 17 min
Plato Postre

Ingredientes
  

  • 1 taza de arándanos congelados (también puedes elegir frescos, pero yo solo la he hecho con arándanos congelados)⁠
  • 1-2 cucharadas de miel cruda 🍯 (2 para mí es muy dulce, así que prefiero 1)
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo sin gluten

Elaboración paso a paso
 

  • Pon los arándanos en una olla o cazo. Enciende a fuego medio y cuando empiecen a descongelar y soltar líquido morado, pon la miel y la vainilla.⁠
  • No dejes de dar vueltas a la mezcla y, al mismo tiempo, aplasta algunos arándanos con la misma cuchara de madera con la que das vueltas para que vaya soltando jugo.
  • Puedes elegir tú misma que la mermelada quede a trozos (a mí me encanta así) o pasarla después por la batidora.⁠
  • Sabrás cuándo está lista porque se habrán evaporado los líquidos y habrá cogido la textura de auténtica mermelada.
  • Combínala como quieras.
Keyword AIP, Mermelada

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es especialista en Dietética y Coaching Nutricional con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating