Recetas AIP & Paleo,  Snacks y acompañantes

PATÉ DE SARDINAS

Qué hay en mi plato
Personalmente, me ha sido difícil acostumbrarme al sabor de las sardinas. Con este paté, he pretendido camuflar el sabor fuerte de este pescado y, así, poder aprovechar sus beneficios. Además, esta receta es sencilla, rápida de hacer y perfecta para combinar con otros platos y compartir con otros miembros o invitados en la mesa.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo total 5 min
Plato Aperitivo
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • 1 lata sardinas en aceite de oliva
  • 1 aguacate maduro
  • 1/2 cucharadita zumo de limón recién exprimido
  • ajo en polvo y perejil (al gusto)

Elaboración paso a paso
 

  • Escurrir el aceite de las sardinas, sacarlas de la lata y ponerlas en un plato. Abrir las sardinas por la mitad y quitarles la espina.
  • Machacar las sardinas en el plato con la ayuda de un tenedor hasta que queden puré.
  • Añadir a las sardinas machacadas un aguacate que esté lo suficientemente madurado como para que se machaque fácilmente con un tenedor junto con las sardinas. Conforme vayas machacando el aguacate, se irán integrando ambos ingredientes.
  • Añadir el zumo de limón, el ajo y el perejil y mezclar. Se va a quedar como una pasta igual que la del paté, y también vas a obtener bastante cantidad.

Notas

El limón hará que se conserve perfectamente en la nevera durante dos días.
Es perfecto para compartir con más personas.
Úsalo sobre pan sin gluten o como salsa en una ensalada, quedará perfecto.
Si quieres, puedes ponerle un poco de pasta de Umeboshi, queda ideal con esta combinación.
Keyword AIP, Pescado

Isabel es la persona detrás de Qué hay en mi plato. Es graduada en Traducción e Interpretación inglés/alemán/español y también es especialista en Dietética y Coaching Nutricional con enfoque hacia las enfermedades autoinmunes. Su principal objetivo es restaurar la microbiota y la salud digestiva. Tras su diagnóstico en Permeabilidad Intestinal y sus síntomas de Síndrome del Intestino Irritable, sumado a amenorrea hipotalámica funcional, Isabel inició un viaje a través del Protocolo Autoinmune Paleo y un estilo de vida saludable que mejoró su condición en casi un 100%, revirtiendo casi todos los síntomas. Su objetivo ahora es poder compartir toda la información de la que dispone como paciente empoderada para que más personas puedan beneficiarse de ello y mejorar su calidad de vida a través de una alimentación y hábitos de vida saludables.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating